Quito, 26 jun (La Calle).- El candidato a la Presidencia, Bolívar Armijos renunció al presupuesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega para realizar la campaña política.
El aspirante por el movimiento Amigo, entregó esta tarde en el CNE un oficio para renunciar a los fondos de campaña. Asimismo, afirmó que más de USD 8.700 millones serán entregados a los candidatos de los partidos políticos para las campañas electorales, en el uso de publicidades y vallas.
Además, invitó a sus contrincantes a realizar lo mismo porque en estos momentos el país afronta varios problemas, como las inundaciones en la provincia de Los Ríos, Guayas y Esmeraldas. «Invito al resto de candidatos, a todos los partidos políticos a que devuelvan estos recursos al Estado», mencionó en rueda de prensa.
Por otro lado, agregó que su campaña electoral será en territorio y «de puerta a puerta».
Cuanta inocencia
Según el candidato, el mandatario Guillermo Lasso deberá hacer uso del dinero al que renunciará y que espera el resto de participantes también renuncie, para ayudar. «El presidente debe invertir ese presupuesto en los damnificados que deja el Fenómeno del Niño», comentó.
De la misma manera, explicó que si se quiere ayudar al país y demostrar la solidaridad con los más de USD 8 millones pueden ser de ayuda para los damnificados. «Con esta cantidad se puede ayudar a solventar los problemas que viven hoy», sostuvo. (DCJ)