https://www.dw.com/image/55081966_401.jpg

Quito, 04 oct (La Calle). – El vice primer ministro de Armenia Tigrán Avinián denunció un nuevo ataque con cohetes contra la capital de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Stepanakert.

«Como informamos anteriormente, Azerbaijan sigue su ataque con municiones prohibidas contra zonas civiles en la dirección de Stepanakert , Capital de NagornoKarabakh. Las siguientes imágenes ilustran la destrucción actual», escribió Avinián en su cuenta de Twitter.

En la ciudad se escucharon dos nuevas explosiones, también se pudo oír el sonido de la sirena de alarma. 

Asimismo, informaron que contra la urbe lanzaron varios ataques de artillería; los habitantes de los barrios residenciales se vieron obligados a bajar a los refugios.

Durante los ataques se suspendió temporalmente el suministro de electricidad y se cortó la comunicación telefónica.

Armenia 🇦🇲 | Azerbaiyán 🇦🇿⚔️Efectos del ataque de #Azerbaiyan con artilliería cohete Smerch contra la capital de #Artaj, Stepanakert.⚠️ Video ⚠️#ArmeniaResisteNueva Revolución

Posted by Internacional – Nueva Revolución on Sunday, October 4, 2020

Contexto

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj; foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, también ordenaron la movilización de reservistas. Finalmente impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas. 

Lee más noticias internacionales aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *