Argentina recibe a Evo Morales

Quito, 12 dic (La Calle). – Después de un mes en asilo político, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, deja México y se dirige hacia Argentina en la misma condición.

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad», escribió en su cuenta de Twitter.

Evo Morales, aterrizó este jueves en Argentina. Según el canciller Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en declaraciones al canal TN, ingresó al país en calidad de asilado y después pasará ser refugiado.
Llegó con su exvicepresidente, Álvaro García Linera; además de la exministra de salud, Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

El 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia de Bolivia por presión de fuerzas opositoras a su régimen. Días después el presidente Manuel López Obrador le ofreció asilo.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)