Argentina confirma el primer caso de coronavirus

Quito, 03 mar (La Calle).- El ministro de salud argentino, Ginés González García, confirmó el primer caso oficial de coronavirus en ese país.

Se trata de un paciente de 43 años que regresó a la Argentina desde Italia, el pasado 01 de marzo. Por el momento, se encuentra en una clínica de Buenos Aires, donde permanece aislado. Las autoridades sanitarias expresaron que está “en buen estado general”.

«Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos», dijo González.

En América Latina, el virus se expande. El país que más casos presenta es Ecuador con siete, le sigue México con cinco, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

Coronavirus en el mundo

En España, las autoridades sanitarias de Valencia reportaron que el 13 de febrero pasado murió un hombre con coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima mortal en el país ibérico. Italia presenta 2.036 casos de la enfermedad. A nivel mundial existen 92.315 contagiados, 3.131 fallecidos y 48.190 personas recuperadas.

Lo último