Publicidad

Arcsa decomisó más de un millón de productos adulterados, en el sur de Quito

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 24 feb (La Calle).- Arcsa realizó un mega operativo junto a la Policía Nacional y detectó la comercialización de productos caducados en un establecimiento en el Recreo, al sur de Quito. En el local se encontraron más de un millón de productos caducados y sin fecha de caducidad.

La entidad clausuró el local. Además, en el segundo piso halló otra gran cantidad de productos y evidencia sobre la adulteración de las fechas de vigencia. Entre los objetos decomisados se encontraban etiquetas con fechas de 2024, acetonas, caramelos, dulces, chocolates, algodones sin la etiqueta de caducidad.

“Para la acción de identificación participaron 15 técnicos de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa, que verificaron ítem por ítem para levantar las actas correspondientes”, reza el comunicado.

La institución inició el procedimiento sanitario correspondiente que podría incluir una multa de cuatro a 10 salarios básicos unificados. Finalmente, recomendó a la población verificar la etiqueta de los productos de uso y consumo humano.