Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Árbitros deciden paralizar la fecha de la Liga Pro por agresión a uno de sus agremiados

Quito, 21 ago (La Calle).- Árbitros deciden paralizar la fecha de la Liga Pro ecuatoriana por agresión a uno de sus agremiados.

Durante el partido entre Macará y Aucas, el exportero Héctor Lautaro Chiriboga propinó un golpe al juez Álex Cajas.

Luego de consultar con el VAR Cajas decidió pitar penal a favor de Aucas, lo que originó la reprochable actuación del exguardameta.

El réferi decidió expulsar a Chiriboga, quien tiene varios antecedentes de trifulcas cuando era jugador activo, y continuar con el cotejo que terminó 1-1.

Con este antecedente la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF) envió un comunicado en el que deciden no pitar los cuatro partidos que restan de esta fecha.

«En rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos decidido no presentarnos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la fecha 7», indica el texto enviado por la AEAF.

Además, el presidente de la entidad dijo que «nuevamente quedamos en vergüenza, en ridículo a nivel mundial», en una entrevista con el periodista Pepe Mera.

En la que añadió que «esto es una aberración al fútbol, es una aberración que este tipo (Chiriboga) continúe en el fútbol y ojalá que dejemos el compadrazgo a un lado».

Y espera que «pongan la sanción que tienen que poner. Esto es el resultado de los compadrazgos y todo lo que se ha venido dando en todo este tiempo, algún día tenía que explotar».

Árbitros deciden paralizar después de otro incidente

Lamentablemente lo del juez Álex Cajas sucede a pocas semanas en las que otro de sus compañeros de referato Diego Lara fue agredido mientras dirigía en la segunda categoría.

En el partido entre Deportivo Quito y Espoli, Lara fue golpeado por hinchas del elenco capitalino.

Luego de esta agresión los árbitros también paralizaron sus actividades, menos en la Liga Pro, ahora si decidieron hacerlo.

Lo último