Andrés Arauz

Quito, 18 ago (La Calle).- “No habrá perdón ni olvido, para quiénes destruyeron la patria”, con esta frase, oficialmente la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa, presentó a su nuevo precandidato para la presidencia de la República: el economista Andrés Arauz. Así, según proclamaron, nació el llamado Binomio de la Esperanza, con Arauz como presidenciable y Correa como vicepresidenciable. Lo hicieron durante la conferencia digital de la coalición política Unión por la Esperanza.

No habrá tregua

El nuevo candidato a la presidencia habló de la unidad, de la esperanza, de la recuperación del futuro, y recordó a la ciudadanía quiénes retrocedieron al país durante estos últimos 3 años. “Dejamos a una sociedad con ganas de vivir, de trabajar, orgullosa de ser ecuatoriana. Este Gobierno lo ha destruido todo. La pandemia ha servido de excusa para la corrupción, para saquear y repartir los hospitales, para pagar la deuda externa cuando debía ser pagada en 2022”.

 El joven candidato se comprometió a luchar contra las injusticias. “Frenaremos la persecución política, no queremos más muertos, ni perseguidos, ni encarcelados. Desde ya, comenzaremos a conformar una Comisión de la Verdad, para investigar quién ordenó la represión brutal de octubre, quién ordenó el autoincendio de la Contraloría, quién ocultó a nuestros muertos, cómo se distribuyeron las cortes, quién repartió los hospitales. Se requiere un mandato popular contundente, para enfrentar a los poderes enquistados, que no permiten la recuperación de la patria.  

El Binomio de la Esperanza

Con 35 años de edad, la juventud de Andrés no ha sido impedimento para cosechar una serie de logros académicos y profesionales.

“A Andrés nadie le ha regalado nada, no está donde está por tener un nombre abolengo, ni por pertenecer a una clase social alta. Ha sido parte del directorio del Banco Central durante nuestro Gobierno. Ha sido Ministro Coordinador de Talento Humano, por eso conoce que la innovación y la juventud son el futuro. Economista de la Universidad de Michigan, actual Doctorante de Economía Financiera por la UNAM. Domina 4 idiomas: inglés, español, ruso y francés. Ojalá, aquel odio y mediocridad que ya conocemos, no intenten destruir nuestra juventud, no intenten destruir a Andrés”. Estas fueron las palabras de Rafael Correa para la ciudadanía. El expresidente aceptó su candidatura de la mano con Arauz y prometió recuperar la patria, recuperar todo lo perdido, y no permitir que se vuelva al viejo país.

Andrés Arauz mencionó que la candidatura de Correa es legítima y va porque va. “Con los consulados, tecnologías, videoconferencias y todas las facilidades que existen en el exterior, inscribiremos la candidatura de Rafael Correa para la vicepresidencia de la República compañeras y compañeros. No permitiremos que se impida a los ciudadanos votar por quien desean votar”. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *