Andrés Arauz: “Quieren prolongar la gestión de Moreno para la privatización”

Quito, 03 dic. (La Calle).- El candidato presidencial por Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, criticó los reiterados intentos del poder electoral por impedir su participación en los próximos comicios.  “Quieren preservar al Gobierno hasta que logre hacer sus privatizaciones y negociados”, advirtió Arauz.

Esta mañana, el candidato rechazó los intentos del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por dilatar el proceso de calificación en firme de su candidatura. “Aquí están escondidos dos objetivos, primero impedir nuestra participación en la papeleta (…) y segundo, quizá más preocupante, prolongar el periodo de Moreno”, explicó el candidato en una entrevista.

No permitan que se robe la democracia

El candidato alertó a la ciudadanía de nuevos procesos para golpear al sistema democrático. “Hay que elegir el futuro en la papeleta y no tras cuatro paredes (…) no permitan que se nos robe la democracia”, manifestó el candidato. Además, Arauz considera que existen presiones por parte del Gobierno a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral”

Según Arauz, nunca antes en la historia del país se han tenido tantos inconvenientes para inscribir una candidatura. “Ahora acusan que nuestro partido no está vigente”, lamentó Arauz y calificó el hecho como un absurdo. “La impugnación ni siquiera lo presento un partido político, que es quien podría objetar, sino un ciudadano», explicó Arauz.

El candidato afirmó que su equipo ha presentado acciones a nivel nacional e internacional para garantizar el derecho del pueblo ecuatoriano a la libre elección. (JEB).

Lo último