“Si Arauz quiere trabajar por el Ecuador, los brazos estarán abiertos”, dice Lasso

-

- Publicidad -

Quito, 12 abr (La Calle).- Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador, dijo que si en el caso de que Andrés Arauz, el excandidato de Unión por la Esperanza (UNES), quiera trabajar por el país, la invitación en su gobierno está hecha.

“Andrés Arauz me llamó anoche y me indicó que hará posición respetando la institucionalidad democrática. En cualquier caso, la justicia actuará independientemente al gobierno. No tengo ánimo de perseguir a nadie. La apertura de brazos también va para ellos. Si quiere trabajar por el empleo, la salud, la desnutrición es bienvenido”, dijo Lasso en una rueda de prensa.

Dijo que las alianzas están disponibles para cualquier alianza política. “Yo tengo los brazos abiertos. Aceptaré a todas las tiendas políticas, inclusive quienes no estaban de acuerdo con nuestro proyecto en primer lugar. La diversidad en el gabinete llevará a la unidad”.

Propuestas y nuevo gobierno

“Cumpliremos los compromisos con los ecuatorianos. Somos gente de palabra”, expresó Lasso. Entre esas promesas se encuentra un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que incluirá la eliminación de la Senecyt. “Universidades libres que establezcan campus sin pedir permiso al gobierno. Que los jóvenes estudien lo que quieran, no lo que diga el gobierno.

También reiteró el ofrecimiento de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En materia de comunicación, el nuevo presidente ofreció derogar la Ley de Comunicación y crear una nueva que lideré la libertad de expresión en el país. “Vamos a consolidar la libertad de prensa. Que nadie tenga miedo de preguntar, criticar o investigar”.

Primer día de Lasso

Lasso visitó este lunes la tumba de sus padres para entregar un arreglo florar. El flamante presidente se acostó para besar las lápidas de sus progenitores. Era una promesa que hizo si llegaba a la presidencia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO