RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arauz y Lasso continúan sus campañas después del debate presidencial

Quito, 22 mar (La Calle).- Los candidatos a la presidencia de la República, Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) ofrecieron entrevistas a varios medios de comunicación de Guayaquil tras su participación en el Debate Presidencial del Consejo Nacional Electoral por la segunda vuelta del próximo 11 de abril.

Unidad en Ecuador

“Nos mantenemos más unidos que nunca porque sabemos que el Ecuador debe llegar a formar unidad entre todos. Estamos bastante convencidos de que la responsabilidad de ser la primera fuerza política del país nos invita a convocar a otros sectores para poder llevar a cabo este proyecto sin odio, ni mala onda”, dijo Arauz en una rueda de prensa.

Sobre el debate, el candidato expresó que “quedaron contrastadas dos claras visiones sobre el mundo. Una que plantea la recuperación del Estado para servir a todos. Un modelo que propone el privilegio, la exclusión, la privatización tapiñada y simplemente el negocio como forma de vida. Eso le quedó claro a los ecuatorianos”. De acuerdo con el candidato, la posición de su contrincante es un “proyecto personal para perennizar las fuentes de lucro de sus negocios”.

Arauz explicó que su gabinete será de renovación generacional, tendrá paridad de género y un equipo plurinacional. “Revelaremos los nombres más adelante, primero tenemos que ocuparnos en ganar. Llegar a los votos que están indecisos en abril y de allí hablar del gabinete”.

Trabajo transparente

El candidato Guillermo Lasso estuvo en Contacto Directo y criticó a Correa en su discurso. “El correísmo trata de deshacerse de sus responsabilidades y echarle la culpa a otros. Moreno es Arauz. Arauz es Moreno. Arauz y Moreno son Correa. Lo que haya hecho CREO en la Asamblea Nacional siempre fue claro y transparente. Fueron decisiones institucionales para defender la democracia y evitar la desestabilidad que quería Correa desde Bélgica junto a Venezuela”.

El candidato habló sobre el salvataje bancario. “Hay una pregunta que hacerse ¿dónde están los bienes incautados en el proceso de la crisis del 1999? Ahí también hay un acto de corrupción donde finalmente se desperdiciaron recursos del Estado ecuatoriano y eso debe investigarse”

Según Lasso, con el cambio de leyes se protegieron a los funcionarios de Correa que fueron parte del feriado bancario. “El Ecuador está cansado de tanta mentira”, finalizó.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...