Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arauz se refirió a su paso por el Banco Central del Ecuador

Quito, 28 mar (La Calle).- El candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, explicó que su despido del Banco Central del Ecuador (BCE) y posterior indemnización se dieron de forma unilateral y según la Ley de Servicio Público (LOSEP). Las declaraciones se dan después de las críticas que recibió.

«Yo me considero un servidor público por vocación. Lamentablemente me despidieron el 8 desmayo del 2020. Yo presenté el 22 de mayo una objeción a mi despido, presenté una impugnación. Sin embargo, me desvincularon del Banco Central», dijo el candidato.

Candidatura

Arauz explicó que puede impugnar su despido hasta junio de 2021. No obstante, ahora aspira llegar a la presidencia del Ecuador.»Aspiro poder ser el primer servidor público para ayudar al pueblo ecuatoriano para salir de esta crisis».

El candidato de UNES se refirió a las críticas de Guillermo Lasso, sus hijos y e movimiento CREO a la indemnización que le dio el BCE.

«Eso quieren lograr que no se les pague a los 130.000 trabajadores públicos despedidos en el gobierno. Con la ley humanitaria ya se redujo la indemnización».

Añadió que «hace varios meses presenté la denuncia de que la campaña electoral de Guillermo Lasso se financia con recursos de los depositantes del Banco Guayaquil. Es un delito y se llama peculado bancario».

Servicio público

Arauz entró con un concurso de méritos al BCE y por medio de la comisión de servicios pasó a distintas instituciones. En 2017, fue a México a estudiar el doctorado en la UNAM y pidió una licencia sin sueldo. Firmó un contrato para devengar sus estudios durante 12 años en el BCE.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...