La unidad del progresismo sigue siendo un gran pendiente en Ecuador, señala Andrés Arauz

Quito, 3 nov (La Calle).- Para el excandidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, la convergencia de los diversos grupos sociales, políticos y culturales es un tema en el que no se ha trabajado en el Ecuador.

En una entrevista con La Escuela, Arauz mencionó que es necesario entablar diálogos reales con los diversos conglomerados, que conforman la sociedad ecuatoriana.

Araúz recalcó que en Ecuador hace falta entablar una alianza progresista tal y como se ha hecho en “países vecinos como Colombia. Es así como fuerzas indígenas, izquierdas, líderes de pueblo, centristas y hasta grupos liberales se han unido en lucha contra el uribismo”.

Así también, mencionó que existen las “condiciones histórico-materiales” para lograr una coalición en el Ecuador. “Es cuestión de que dejemos nuestros egos a un lado, de que tomemos una actitud de desprendimiento, y fomentemos la unidad y lo logremos”, argumentó.

Arauz reafirmó la importancia de que las coaliciones se realicen no solo en las estructuras políticas de «arriba» sino también en las de «abajo», pues es necesario que los grupos de poder entiendan el territorio visitándolo.

Además, aseguró que es importante que los conversatorios virtuales no se queden en eso y se tomen acciones. «Esa participación diversas debe llevarse en el territorio», exhortó.

Lo último