Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Verdosoto quiere dejar fuera de la papeleta a Arauz; mientras UNES denuncia allanamientos

Génesis Gómez, redactora

Quito 30 de ene (La Calle).- El consejero Luis Verdesoto denunció al binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por la supuesta entrega de pruebas Covid-19 durante su campaña. Del otro lado, Centro Democrático denunció el allanamiento de su sede en Tulcán donde se habrían localizado los insumos.

«Como parte de los argumentos presentados está la noticia difundida respecto a la diligencia judicial mediante la cual se estableció que el fiscal de turno Dr. Alaín Rea el 27 de enero realizó la incautación y toma de evidencias de 350 pruebas Covid-19, sin registro sanitario, localizadas en la sede central de la campaña», reza un comunicado emitido por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La autoridad electoral manifestó que la infracción es grave debido a que la supuesta entrega de dádivas “cambian la intención del electorado». De acuerdo con la ley, la infracción podría ser la pérdida de derechos políticos de seis meses hasta dos años. Además, podría acarrear sanciones económicas de hasta 20 salarios básicos unificados, o la destitución de la candidatura.

Reacciones a la denuncia

El candidato a la Presidencia Andrés Arauz aún no se ha referido a la acusación, mientras que el exmandatario Rafael Correa Delgado señaló: «Siguen los abusos y hostigamiento. Allanaron nuestra sede en Tulcán y encontraron… ¡pruebas COVID! Nos dice que el CNE continuará con estas ‘inspecciones’ en las sedes de UNES».

En el comunicado, Verdesoto pidió que se establezca las máximas sanciones que incluyen la pérdida de derechos políticos. «Por otra parte, en Quito hubo publicaciones de prensa, como es el caso del periodista Martín Pallares, quien informó con fecha 19 de enero la entrega de pruebas. Esto ocurre en el norte de Quito, regalan pruebas para el Covid-19 como gancho para ganar votos. De lo que entiendo esto es ilegal ¿algún control?», escribió el funcionario.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...