Andrés Arauz, candidato de UNES.

Quito, 20 de ago (La Calle).- El analista Edison Pérez examinó la condición de partida en el panorama electoral del binomio Andrés Arauz – Rafael Correa frente al Arauz-Rabascall, ambos propuestos por Unión por la Esperanza (UNES). “Hay probabilidad de que UNES se apodere de las elecciones presidenciales del 2021 con Rafael Correa en la papeleta, asegura el experto.

“Ahora que Rafael Correa es parte del binomio puede sumar votos a su favor, pero no hay certeza de que sucederá lo mismo con el binomio Arauz-Rabascall”, dijo Pérez en entrevista con Radio La Calle.

Si bien Andrés Arauz está alineado al manejo discursivo y político de la Revolución Ciudadana, Pérez mencionó que es necesario tomar en cuenta el arrastre de votos que generaría sin la figura del exmandatario. Además, sugirió que incluir a Correa en la promoción electoral es parte de una estrategia para conseguir adeptos, aunque más adelante el expresidente no pase de las primarias.

¿Es un buen candidato Andrés Arauz?

Edison Pérez señaló que la fortaleza de Arauz viene de su experiencia en el manejo de la economía y la administración pública, pero que su imagen no reconocida le puede pasar una mala jugada en los próximos comicios.

“El reto del Movimiento político es no vivir otra amarga decepción como lo hicieron con Lenín Moreno y por ello eligieron a un hijo de la organización”, indicó el experto.

Y con respecto a otros binomios…

Pérez mencionó que Guillermo Lasso se equivocó nuevamente al escoger su binomio. “Se esperaba mucho más cuando presentó a Borrero como candidato a la Vicepresidencia, pero su situación no es mejor que en las ocasiones anteriores”, dijo.  

Y a propósito del comunicado en Twitter donde renuncia al dinero de la promoción electoral, el analista dijo que para Lasso puede ser fácil costear una tercera candidatura por la magnitud de sus bienes. Además, mencionó que no debería tomarnos por sorpresa si Otto Sonennholzner y Álvaro Noboa se unen en un binomio. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *