RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arauz arrancó con ventaja en la segunda vuelta que inicia hoy en Ecuador

Quito, 16 mar (La Calle).- Los candidatos de CREO y UNES, Guillermo Lasso y Andrés Arauz empiezan este martes la campaña por la segunda vuelta en las elecciones 2021.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 7 de febrero, Andrés Arauz necesitaría 1´602.000 votos para llegar al 50% más uno de la votación. Mientras que Lasso necesita 2´805.000 para ganar.

Arauz con pie derecho

La encuestadora Eurek Now muestra una ventaja del candidato de UNES en un estudio a 1.400 personas, vía online, en Pichincha, Guayas y otras provincias del país en los primeros días de marzo.
El 53,7% de los encuestados apoyan su candidatura mientras que el 46.3% apoya a Guillermo Lasso.

En otra encuesta realizada por Click Report en Quito y Guayaquil, un 37.37% apoya al candidato de CREO-PSC, mientras que un 37.11% respalda a Arauz.

Cronograma

Esta semana los candidatos empezarán a contratar publicidad en Medios de Comunicación a través de Consejo Nacional Electoral. La impresión de papeletas tardará debido a que en el Tribunal Contencioso Electoral aún hay pedidos de revisión.

El 21 de marzo se realizará el debate presidencial, el cual tiene un nuevo Comité de organización.

Agenda

El candidato Guillermo Lasso presentó un diálogo con varios sectores de la sociedad civil. «Hoy nos encontramos por el Ecuador. Estamos ante la oportunidad histórica de cambiar para bien y lograr un país donde haya trabajos bien pagados, salud y educación de calidad, equidad, protección de la naturaleza y bienestar para todos. Encontrémonos para lograrlo», escribió en sus redes.

Por otro lado, la agenda de Andrés Arauz para este martes incluye la presentación de un proyecto para recuperar el río Machángara. Una caminata en Cotocollao y el lanzamiento de la campaña por segunda vuelta en la noche.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...