Quito, 29 jun (La Calle).- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el colectivo, Silueta X llegaron a un acuerdo para que la marcha por el Orgullo se realice en el centro de la ciudad. El evento iniciará a las 16:00.
Álvarez firmó un convenio en el que se especificó que los participantes vayan desde las avenidad Malecón y Olmedo para seguir por la avenida 9 de octubre. Se supone que el recorrido termine a las 18:30.
Sin embargo, la tarima de presentaciones (evento final), podría ser en el Centro de Convenciones, malecón del Salado o en la plaza Guayarte. El lugar para este punto aún está por definirse, pero estas son las opciones del burgomaestre.
Para el funcionario, es importante que los menores de edad que estén en la marcha estén acompañados por un adulto responsable. “No desmanes, no desnudos, ni burlas a ningún tipo de religión, ni nada por el estilo”, dijo.
En la reunión estuvo la representate de Silueta X, Diane Rodríguez, que garantizó que se cumplan las disposiciones de la Alcaldía, es decir, que buscará que haya orden y control. Asimismo, manifestó que siempre se hacen llamados de atención acerca de la prohibición de desnudos, recogió El Universo.
La marcha por el centro iba con o sin permiso del alcalde
El 22 de junio, los organizadores del Orgullo Guayaquil mencionaron a través de redes sociales que el desfile de la comunidad LGBT+ se realizará con o sin el permiso de la Alcaldía.
“Marchamos con o sin permisos”, reza el anuncio oficial del colectivo que se encarga año tras año a organizar la marcha por el Orgullo. Asimismo, agregó el mapa del recorrido que se realizará el 1 de julio. (DCJ)