Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Aquí están los asambleístas que defenderán al presidente”, dice el BAN

Quito, 08 nov (La Calle). – Los legisladores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) indicaron que rechazan el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers y que defenderán la democracia y al presidente Lasso.

“Estamos de frente y de pie en la defensa de la democracia y la institucionalidad. No vamos a permitir de ninguna manera que se ponga en tela de duda la democracia en el Ecuador. Queremos agradecer a otras bancadas que se han sumado a la defensa de la institucionalidad. Si creyeron que la Asamblea sea el espacio para jugar con la democracia en el país”,

De acuerdo con Flores, el asambleísta Edgar Quezada indicó que el informe se alteraría. “Su voto inicial fue a favor y ahora está en contra de lo que hizo la Comisión. Aquí estamos los asambleístas que defenderán al país y sobre todo al presidente de la República elegido por voto popular”, agregó.

El Comunicado

Los asambleístas del BAN rechazaron por escrito lo que denominan “un informe impulsado por el correísmo en su afán de desestabilizar al gobierno nacional” que pretende la destitución del presidente legítimo Guillermo Lasso.

“Informe que fue elaborado sin respeto a los hechos, una metodología clara y mucho menos siguiendo los pasos que requiere toda investigación irrespetando incluso la integridad de la familia del presidente”.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...