Quito, 26 de ago (La Calle).- Escalofriante, perturbador, inexplicable y peligroso son algunas palabras que usan los usuarios para describir a la aplicación (APP) del momento: Randonautica. Una aplicación que genera un número a partir de vectores e invita al usuario a visitarlo, con la expectativa de que “algo ocurra”.
La aplicación solicita al usuario su ubicación y luego proporciona coordenadas específicas de puntos aleatorios con “alta energía”, invitándolo a vivir su propia aventura. Sin embargo, no hay un objetivo claro, sino una experiencia que vivir o algo “misterioso” que encontrar según las “intenciones” del portador, mencionan los internautas que la han usado en sus redes sociales.
Su popularidad se debe a que los usuarios han experimentado desde sucesos extraños hasta “hechos paranormales” en lugares solitarios y abandonados.
El caso más sonado aconteció el 23 de junio de 2020 en Seattle, Estados Unidos. Un grupo de adolescentes retransmitía su aventura a través de Tik Tok, pero cuando llegaron al punto de coordenadas encontraron una maleta que contenía restos humanos envueltos en fundas de basura. La polémica APP por lo pronto, se muestra como un éxito en los Estados Unidos y otros países.
No se conoce cuántos usuarios de Randómica existen en el país, pero paulatinamente, la mencionada aplicación va ganando fuerza en el segmento de jóvenes aficionados en especial al Tik Tok, una de las últimas apps en aparecer y generar una enorme cantidad de seguidores a nivel mundial, al punto de generarse un conflicto con el Gobierno de Estados Unidos, que por algunos días “pulseó” con esta empresa para lograr, aparentemente, una compra.