Quito, 6 ago (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (IESS) emitió nuevas disposiciones, entre las cuales otorga un plazo de un año a quienes presenten retrasos en el pago de aportes.

«A partir del mes de septiembre, el IESS otorgará 12 meses de plazo a las personas naturales, micro y pequeñas empresas y afiliados del seguro voluntario», informó el IESS.

El plazo de 12 meses se otorgará sin multas ni recargos. En el caso de negocios, estos deben demostrar que los negocios estuvieron cerrados.

Otra de las facilidades es el reingreso de afiliados voluntarios para los que se generó avisos de salida. Estas personas recuperarán sus aportes, manteniendo tiempo y continuidad de afiliación.

Finalmente, entre los nuevos requisitos para acceder al seguro de desempleo están: acreditar al menos 24 aportaciones; estar en desempleo por más de 10 días; hacer la solicitud máximo 45 días después de quedar en desempleo; no ser jubilado y que el empleador haya registrado el aviso de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *