CLIPP

Quito 22 de sep (La Calle).– La aplicación Clipp, de la empresa lojana Kradac, ganó el primer lugar de los Premios Innovación Social de la Fundación MAPFRE, en la categoría Movilidad Sostenible y Seguridad Vial. El evento de premiación se realizará el próximo 29 de octubre en Madrid.

“Esta app conecta a los usuarios con distintas opciones de transporte en la ciudad, unificando el sistema de taxi, buses, parqueo bicicleta y scooter. También provee a la ciudadanía planes de movilidad por consumo al mes. Esto se conoce actualmente como Movilidad como Servicio”, señaló Bruno Valarezo, CEO de Kradac.

Los expertos otorgaron el premio mayor a la aplicación por su potencial de impacto social. Ahora el proyecto forma parte de la comunidad emprendedora Red Innova; se disputa la gran final con los mejores proyectos de Brasil, Europa y América Latina.

¿Cómo inició el proyecto?

En el 2019, los emprendedores diseñaron un proyecto piloto con 50 personas que adquirieron un plan de 30 dólares para un total de cinco viajes de tres kilómetros en taxi, bus, bicicleta y scooter de forma ilimitada. Adicionalmente se les entregó un descuento en el sistema de renta car de la ciudad.

Esta iniciativa fue presentada en Ecuador, Colombia y México, donde ganó importantes reconocimientos. En México obtuvo el Primer Lugar en el concurso organizado por INTERTRAFFIC y en Colombia ganó el II lugar del Premio Innova del SmartCity Business Colombia 2019.

Además de ello, Clipp fue ganador del 1er lugar del reto digital Diners – IMPAQTO 2019; quedó en segundo lugar del Concurso de Emprendimiento Sostenible de la IIGE Ecuador con Clipp y fue finalista de la Cumbre Empresarial Ekos en el año 2018.

En tiempos de pandemia

Durante este año, la aplicación adecuó sus servicios a las necesidades de la pandemia. Para ello formuló Clipp Delivery que permite a los usuarios realizar sus compras desde sus domicilios y recibir sus productos de forma “eficiente»,según dijo.

“Con Clipp movemos a las ciudades de una forma más eficiente, otorgamos una solución 360 en movilidad, mejorando la calidad de vida y experiencia de viaje de las personas”, añadió. Valarezo agradeció la aceptación de la aplicación entre los habitantes lojanos, las instituciones y empresas que confiaron en el trabajo de Kradac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *