Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Aplazan audiencia preparatoria de juicio contra “El Abuelo”

Quito, 14 dic (La Calle).- El abogado de uno de los implicados pidió, por cuarta ocasión, el diferimiento de la audiencia preparatoria de juicio contra Royce Phillips, alias “El Abuelo”, Christian Giler, alias “Careniña”, y otros tres individuos más investigados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Informó Fiscalía en un comunicado.

La solicitud del diferimiento de este caso se habría realizado el viernes 13 de diciembre. Así, la jueza Irene Pérez requirió la instalación de la nueva diligencia para el 13 de enero del próximo año a las 10h00.

Hace pocas semanas, el 5 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en contra de los mismos acusados por el caso de femicidio de Carolina Andrango. Ese día, una de las evidencias clave del caso, en video, desapareció del expediente de Fiscalía. La institución lo negó.

La familia de Carolina fue amenazada de muerte pocos días después de realizada la misma audiencia, dejando claras las intenciones maliciosas de Royce Phillips, cabecilla de la banda delictiva.

Hasta la fecha, Fiscalía no ha tomado ningún tipo de proceso o pronunciamiento del hecho.

La siguiente audiencia del caso Carolina A. está programada para febrero del 2020. Mientras tanto, la prisión preventiva de los principales implicados, “El Abuelo” y “Careniña”, caduca el 27 de marzo del mismo año.

CLL

Publicidad