Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Apawki Castro: “No podemos desconocer los contenidos en cuanto a derechos de la Ley de Comunicación”

Quito, 25 jul (La Calle). –  Apawki Castro, exdirigente de comunicación de la Conaie, manifestó que el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación sostiene realidades del sector comunitario.

“En el informe de minoría planteamos la democratización del espectro radioeléctrico para realmente alcanzar los porcentajes de frecuencias que corresponden”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Castro comentó que lo único que se está plegando con el informe de minoría es sostener los avances de derechos por todos quienes hacen periodismo.

“Los medios tradicionales han dicho que el informe de minoría es un retroceso. Desde sus intereses dicen retroceder a una ley mordaza, pero no podemos desconocer los contenidos en cuanto a derechos que se tiene en la Ley”, afirmó Castro.

Además, sostuvo que ven el tema de la autorregulación y el manejo del espectro radioeléctrico con mucha lejanía,

“Hay una decisión anticipada del Presidente de la República al veto. Esperamos que la Asamblea Ecuador busque los mecanismos para sostener el avance de derechos de la ciudadanía en general. No se está contraviniendo la libertad de expresión”, aseveró Castro.

Publicidad