Apareció el vicepresidente Borrero para asistir al cambio de mando en Costa Rica

Quito, 09 may (La Calle).– Este fin de semana, el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, viajó a Costa Rica, para participar en la toma de mando del presidente Rodrigo Chávez Robles, electo en los comicios que se celebraron el pasado 3 de abril,

Durante este evento, Borrero tuvo un encuentro con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sobre temas de interés común que serán abordados en el ámbito multilateral en la 75a. Asamblea Mundial de la Salud.

Asimismo, la Vicepresidencia informó que mantuvo un diálogo bilateral con la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive Angermuller, para intercambiar ideas en relación a la cooperación bilateral en materia de salud.

El vicepresidente reiteró la felicitación que extendió Lasso al nuevo mandatario elegido y ‘los mejores deseos’ para su administración. A ello sumó sus deseos de estrechar aún más los vínculos entre Costa Rica y Ecuador, «países que comparten una positiva y dinámica agenda bilateral».

Lasso realizó 12 viajes internacionales en su primer año de Gobierno

¿Qué sabemos de Borrero?

Durante el tiempo que lleva Lasso en el poder, el vicepresidente Borrero ha mostrado un perfil bajo, tanto que en las encuestas de opinión la ciudadanía no sabe como calificar su gestión.

Entre sus apariciones más recordadas está aquella vez que, ante las exigencias de un médico para que se entreguen nombramientos, dijo: «Pero verá que es otro Gobierno el que ofreció».

Asimismo, se lo recuerda en la boda de su hijo, cuando Carolina Muzo, la planeadora, pidió a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito “retirar a personas indigentes de pórticos y sitios aledaños“, para efectuar el evento privado.

Recientemente, fue declarado persona no grata por los estudiantes de la Universidad de Cuenca, tras recibir agresiones de parte de su seguridad.

Lo último