Quito, 23 feb (La Calle).- Las investigaciones en el caso Dana Ramos avanzan y la Fiscalía interrogó a la prima de la menor asesinada, Evelyn, quien brindó más detalles de este terrible suceso.
Los hechos
El tío Mauro – padre de Dana y principal sospechoso – la había citado para un almuerzo el 1 de febrero y le dio las últimas instrucciones. A las 18:00 debía sacar a Dana a la tienda, antes debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido para confirmar el encuentro, con el fin de despistar a los familiares.
A los tres días de la desaparición de la menor, a la madre de la niña le llegaron llamadas de personas que pedían dinero a cambio de la devolución de Dana. Sin embargo, ella no se convenció porque no le dieron pruebas de que tenían a su hija. El sargento de Policía, M. Ramos debía dinero a una mujer y quería que la madre de la niña cobrara una póliza de seguros de la que no se sabe la cifra.
Las pistas
Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y la Fiscalía – por la información recabada – sospechan que hay más personas que se involucraron en este delito. La Defensoría del Pueblo espera obtener más pistas cuando llegue la versión completa de la necropsia.
La Policía informó que al parecer Dana Ramos fue asfixiada con una almohada y después la arrojaron a la cisterna de la vivienda de los padres del sospechoso. Policía y Dinased fueron a recabar más indicios en el lugar con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que vaciaron la cisterna donde hallaron el cadáver. Denis Valverde, miembro de la institución, mencionó que utilizaron una bomba de succión para extraer toda el agua.
El tiempo de la instrucción fiscal es de 90 días. Mientras tanto, los padres de familia en el Porvenir, el barrio donde sucedieron los hechos, nno dejan salir a sus hijas e hijos después de lo que sucedió con Dana y esperan que se esclarezca lo más pronto.