Aparecen las primeras renuncias tras la designación del Defensor del Pueblo encargado

Quito, 20 sept (La Calle). – Después de los cuestionamientos a la designación del Defensor del Pueblo encargado, César Córdova, aparecen las primeras renuncias en esa institución. Zaida Rovira anunció su salida de la vicedefensoría por esta decisión.

“No nos sorprende esta resolución del CPCCS. Desde julio han tratado de atacar y desestabilizar a la Defensoría del Pueblo con la discusión de quién era o no era la subrogante. Queremos decir a la ciudadanía que mientras yo esté hasta el último momento se atenderán todos los requerimientos. No estamos de acuerdo, por eso presentamos las renuncias. Córdova vendrá con su equipo con una parte del CPCCS y otra de la familia Carrión que regresa a la Defensoría a través de él”, dijo a los medios.

Críticas

Rovira se mostró crítica frente a este nombramiento. “La designación que realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social carece de bases constitucionales. Es imposible aceptar y validar la designación de una persona que no reúne los requisitos para ser Defensor del Pueblo. La ley y la Constitución son claras. Demandan una amplia trayectoria en Derechos Humanos”, explicó la funcionaria.

La exfuncionaria pidió a la opinión pública “estar pendiente de quiénes van a venir. Sobre todo, los antecedentes, quienes defendieron a Carrión a capa y espada. Quienes en el CPCCS se opusieron a mi subrogación”.

Lo último