Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Antonella Medina: “Súper Liga europea no es competitiva”

Quito, 22 de abril (La Calle).- Para la Master en Sports Management Antonella Medina la principal implicación que tiene la reciente formada Súper Liga Europea es que no será competitiva porque solo la conforman clubes poderosos.

Lo que sucede es que los 12 equipos que integraban este naciente torneo querían “irse por detrás de los entes reguladores del fútbol mundial como son la FIFA y la UEFA, algo que no pudo hacerse”, explicó Medina en el programa La Calle Deportes.

Y enfatizó en que “el formato del evento no permiteque sea competitivoporque los clubes iban a pagar por ser parte del mismo y así tengan una mala temporada van a seguir perteneciendo al certamen”.

Lo que han perdido los clubes por tema de venta de boletos, de patrocinio deportivo y otros ingresos producto de la pandemia, los puso en la necesidad de buscar otra forma de recuperarse y por eso se dio esta nueva iniciativa que la comenzaron 12 equipos europeos.

Pero la UEFA y la FIFA saltaron casi de inmediato a cuestionar la creación de la Súper Liga y eso asustó a los elencos que casi enseguida renunciaron a la propuesta.

Los equipos pequeños iban a ser los más perjudicados con la creación de la Súper Liga, porque “no pueden sostener los gastos tan altos en cuanto a fichajes y sueldos que tienen equipos como Real Madrid o FC Barcelon”, aclaró Medina.

La especialista recomendó que al fútbol hay que verlo como una empresa, como una industria nueva que necesita pagar sus deudas, que son millonarias y poder pagar a sus estrellas.

Finalmente expuso que hay que retomar los valores del deporte, recordar lo que es el fútbol y acercarse más al hincha, a través de un márquetin más personal.    

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...