Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Antisociales drogan a mascotas para robar domicilios

blank
Antisociales drogan a mascotas para robar al interior de los domicilios. Se han reportado varios casos, uno en la Merced y Bellavista en Quito. Foto referencial.

Quito, 08 jun (La Calle).- Antisociales utilizaron droga para dormir a las mascotas de una casa y así desmantelar una camioneta, en el sector La Merced, al oriente de Quito.

Según versión de los moradores, las mascotas de las casas no han vuelto a ladrar y permanecen somnolientas. Sospechan que recibieron alguna sustancia para que no alerten la presencia de extraños, reportó Ecuavisa.

Agregaron que en las últimas semanas ha existido una oleada de robos y se han organizado con brigadas comunitarias para tratar de contrarrestar el avance de la delincuencia. Solo disponen de tres policías para atender alrededor de 15 mil habitantes de todo el sector.

Una camioneta desmantelada

En una de las casas, los delincuentes desmantelaron una camioneta. Se llevaron el sistema eléctrico y la batería, incluso se llevaron el tablero principal. En el sector se registran tres robos de este tipo en menos de una semana

El pasado lunes, los habitantes de la parroquia detuvieron a dos sujetos sospechosos. La Policía intervino para evitar un linchamiento.

La Merced es conocida por sus complejos deportivos, aguas termales, el acceso al cerro Ilaló y, sin lugar a dudas, por su gastronomía. Sus moradores consideran de suma importancia, fortalecer la seguridad para poder seguir atendiendo a los visitantes que llegan masivamente sobre todo los fines de semana.

Otros casos

Hace aproximadamente cinco meses en el sector Bellavista, al norte de Quito, un grupo de antisociales drogó a tres mascotas antes de ingresar a robar en un domicilio.

La familia presume que ellos también fueron drogados ya que al siguiente día recién se percataron del hurto. Los delincuentes tuvieron el tiempo de elegir las cosas más valiosas.

Publicidad