RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Antisociales disparan en RTS y amenazan a diario Extra en Guayaquil

Quito, 07 oct (La Calle). – Sujetos armados no identificados dispararon contra las instalaciones del medio de comunicación RTS ubicado en Guayaquil. Los antisociales  amenazaron de muerte a periodistas y dejaron mensajes intimidatorios contra diario Extra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación frente al atentado con armas de fuego contra el canal guayaquileño. El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del medio en las calles Emilio Romero Menéndez y segundo pasaje 32, en Guayaquil. Los individuos dispararon varias veces las armas de fuego sobre las puertas del medio.

A su vez, esparcieron panfletos de carácter intimidatorio hacia el diario Extra, donde se prohíbe su distribución en las ciudades de Esmeraldas, Cuenca, Machala y Guayaquil. La organización también amenazó de muerte a su director y a los ‘periodiqueros’ que desacaten la orden.  “Se les comunica que, a partir de hoy jueves 7 de octubre, está prohibida la venta del diario Extra en Esmeraldas, Guayaquil, Machala y Cuenca”, dijeron en el comunicado.

El Gobierno se pronunció

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, vía Twitter, rechazó contundentemente el hecho vandálico, ya que se atenta contra la libertad de prensa y de expresión. “¡La libertad de expresión es el pilar fundamental de una verdadera democracia, valor que debe ser retomado y reconocido!”, resaltó.

Al parecer, según la organización delictiva, los medios mencionados habrían mal informado con supuesta corrupción y malicia a la ciudadanía.

“El ‘periodiquero’ que no acate estas órdenes, sea quien sea, se le da de baja. Muerte o muerte para el director del diario Extra”, amenazan los antisociales. En la parte final del panfleto firma ‘LA NUEVA GENERACIÓN’.

A pesar de que no hubo muertos ni heridos, los medios de comunicación aún emitieron una reacción frente a estas amenazas. Personal de la Policía Nacional está en el lugar para recabar información que esclarezca la situación, así como el origen del hecho. (J.C)

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...