RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ante el silencio del Gobierno, la CONAIE tomará decisiones

Quito, 26 nov (La Calle). – El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, se pronunció sobre la falta de respuestas del Gobierno sobre los seis temas económicos que trataron en el diálogo del 10 de noviembre.

“Estamos demostrando al país que pasaron seis meses con todas a las acciones acusaciones, públicas a nivel nacional e internacional. Sin embargo, con nuestro espíritu democrático hemos demostrado que el 5 de agosto entregamos la propuesta integral, 4 de octubre tuvimos el primer diálogo. El 10 de noviembre el segundo diálogo y pidieron 15 días para revisar los números”, dijo Iza en entrevista con Sonorama.

Añadió que el Gobierno está consciente de que el debate es con números, no con especulaciones. “Ayer se cumplieron 15 días y no tuvimos ninguna respuesta. El 27 de noviembre tenemos el Consejo Ampliado sobre la respuesta nula. Tomaremos decisiones de manera conjunta con los pueblos y nacionalidades”.

Silencio del Gobierno

A pesar de que en tres semanas, el Gobierno indicó que se ponunciaría sobre los combustibles y otros puntos importantes para el país, no ha entregado una respuesta a la CONAIE y también ha definido una fecha de diálogo.

«hemos llegado a alcanzar tres acuerdos de seis puntos que han sido planteados. Tenemos todavía diferencias de opinión  en dos temas y en uno realizaremos una revisión interna, esto es en los combustibles», dijo en su momento la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...