Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marcela Aguiñaga: “Me van a mandar a matar los del PRE”

Quito, 3 jul (La Calle).-Nuevas revelaciones de Anonymus muestran que el Gobierno de Lenín Moreno estaba detrás de cada movimiento de sus socios y opositores. Los reportes que Anonymus ha liberado hoy nos dejan ver un esquema de control al centímetro sobre cuatro actores políticos: Jaime Nebot, Jorge Glas, Guillermo Laso y el abogado Fausto Jarrín.

Lo interesante de estos diálogos, es sobre todo el momento en el que fueron hechos, muchos de ellos, son realizados los tres meses posteriores a su llegada al poder.

Un claro ejemplo de lo anterior es el diálogo registrados entre Jorge Glas y Marcela Aguiñaga, el 21 de junio de 2017. Entre ambos, se detecta la preocupación latente de ser escuchados, como por las amenazas de muerte que habría recibido como vicepresidente de la República, al igual que la propia Aguiñaga. Menciona también que CNEL en 2017 ya estaba en manos de los Bucaram.

blank

Las filtraciones a Jaime Nebot, para entonces alcalde de Guayaquil, son igual  singulares, pues en primer lugar aparece un correo que relata un problema de salud con los trabajadores del hospital León Becerra de Guayaquil,  el correo incluía un oficio dirigido al presidente Moreno, sin embargo el tema, suponemos como un forma de presión, termina en la carpeta de recibidos de la asistente de Jaime Nebot.

Otro tema de orden nacional que tiene que ver con Nebot, es la preparación de una agenda para una reunión con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo sobre desarrollo portuario, entre otros temas. Para la fecha ya Nebot se preparaba para dar su postura frente a la consulta popular que plantearía el régimen y sobre ya el evidente divorcio con Jorge Glass.

El informe de seguimiento sobre Guillermo Lasso es el más “jugoso”. En definitiva, se muestra como trató de encubrir la situación con sus inversiones en Panamá, el Banco Banissi, que pasó a su familia y como al parecer en ese Banco de Papel se detectan cuentas de miembros de Alianza País. Específicamente sobre este último tema, la información la entrega un hacker al compañero de fórmula Andrés Páez, quien por cierto ayer anunció su candidatura presidencial.

Las escuchas del abogado Fausto Jarrín son menos concluyentes. Llama la atención, únicamente el aporte solicitado por el ex presidente Rafael Correa con miras a una entrevista que sostendría en CNN por el denominado caso “arroz verde”. Se muestra, además, todo un intercambio epistolar con bufetes internacionales, con miras a preparar el caso de Jorge Glass frente a la CIDH, como sobre el tema sobornos y Balda.