RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Año de resistencia: Gremios sociales anuncian movilizaciones contra el Neoliberalismo

Quito, 05 de ene (La Calle).- Organizaciones sociales y sindicales anunciaron que preparan movilizaciones a nivel nacional el próximo 19 de enero contra las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso.  

El Frente Popular rechaza las políticas que continúa implementando el primer mandatario. El aumento al precio del combustible, los despidos de trabajadores del sector público, la reforma laboral, la deuda estatal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la venta de empresas estatales como el Banco del Pacífico, son algunas de las demandas que plantean.

“Insistimos en la necesidad de la unidad del movimiento social para demandar inversión en áreas sociales como salud y educación, una política laboral que garantice el empleo y los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de ofertas de campaña por parte del régimen”, señaló en rueda de prensa Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

Frente Popular

Este frente está integrado por 14 organizaciones como la Unión General de Trabajadores (UGTE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Unviersitarios (FEUE), entre otras.

Además, José Villavicencio, presidente de la UGTE, cuestionó las cifras de empleo calificadas como un éxito por parte del Ejecutivo. Finalmente, anunció que declararon al 2022 como “año de resistencia y lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y los pueblos, contra el neoliberalismo”.

Asimismo, Isabel Vargas, presidenta de la UNE, criticó el presupuesto asignado a la educación. “Es el gobierno que menos está aportando a la educación. Apenas el 3,11 por ciento del Producto Interno Bruto. La base para salir de esta crisis es invertir en educación, lo dice la Unicef, los mismos organismos multilaterales”, finalizó.

Unir fuerzas con Conaie

Por otro lado, el Frente se solidarizó con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Erazo adelantó que solicitó una reunión con Iza con el fin unificar fuerzas de cara a la jornada de protestas anunciadas.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...