Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Annemiek van Vleuten y Movistar Team hacen historia: ¡el Tour es nuestro!

OCTAVA ‘GRANDE BOUCLE’ PARA LA ESTRUCTURA ‘AZUL’

Quito, 04 ago (La Calle).- La escuadra de Telefónica -17 Grandes Vueltas por etapas- se convierte en la primera organización que gana las seis rondas principales en categoría masculina y femenina con el brillantísimo papel de ‘Miek’, que destrozó el sábado la carrera a 80 km de meta y confirmó este domingo su triunfo final con otra exhibición en La Super Planche des Belles Filles.

Un sueño hecho realidad a base de trabajo, ambición y confianza entre todo el grupo. Movistar Team saboreó este domingo uno de los éxitos más grandes de su larga trayectoria al conquistar la primera edición, en su actual era, del Tour de France Femmes con la victoria en la general de Annemiek van Vleuten.

Un triunfo labrado el sábado con una exhibición para los analesarrancando a más de 80 km del final en el primero de los tres grandes puertos de la séptima etapa -Petit Ballon (1ª)- y cubriendo los últimos sesenta en solitario para lograr diferencias excepcionales (más de 3′ sobre su principal perseguidora). Este domingo, pese a varias dificultades mecánicas, siempre mantuvo la compostura y, gracias a un gran trabajo de Sierra, Biannic, Gutiérrez (en apoyo tras los problemas) y Paula Patiño (brillando en fuga y con una gran aproximación en la última subida), volvió a triunfar en la cima de La Super Planche des Belles Filles.

Una victoria, la del conjunto encabezado por Van Vleuten y dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz, lograda desde el más profundo sufrimiento de Annemiek, enferma durante los primeros días de competición por problemas estomacales y que supo, sin embargo, con el apoyo del staff y su inquebrantable capacidad de sacrificio, dar la vuelta camino del triunfo. Uno en el que la aportación de Norsgaard -hasta su caída y abandono-, Patiño, Sierra, Gutiérrez y Biannic fue fundamental.

El éxito de Van Vleuten -95 victorias en profesionales- eleva a la estructura Abarca Sports hasta un hito del que nadie más puede presumir: victorias en las seis grandes carreras por etapas masculinas y femeninas, con Giro – Tour – Vuelta y las pruebas equivalentes u organizadas por los mismos entes en el UCI Women’s WorldTour (Giro Donne, La Vuelta Challenge y, desde hoy, el Tour de France Femmes). Un total de 17 Grandes Vueltas -a la que sumar la Ceratizit Challenge de 2021- para un equipo que, con 43 campañas a sus espaldas, sigue aún hoy escribiendo la leyenda con un referente deportivo y moral como ‘Miek’.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Es un sueño hecho realidad. Ganar, además, de amarillo aquí en la cima ha sido maravilloso. No ha sido un día fácil; no ha sido una semana fácil. Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades. Ni siquiera hoy ha sido un día sencillo. Poder rematar todo el trabajo de estos meses, de amarillo, sola… es el mejor modo. Me da un enorme orgullo ser la primera ganadora de este nuevo Tour de Francia femenino, y que esta carrera esté de vuelta en el calendario. Espero que este gran inicio dé un buen futuro a la carrera y que siga creciendo.

“Es un hito bonito ganar esta primera edición del Tour, y creo que es ahora, al terminarlo, cuando voy a empezar a ser consciente de que todo lo que he conseguido, y lo voy a disfrutar de verdad. Ayer ya había sido un día increíble, pero quería seguir centrada y rematar la faena, no podíamos celebrar de verdad. Pero ahora sí que podremos disfrutar ese helado, esa pizza de esta noche, celebrarlo con el equipo. A veces el equipo me dice que no aprovecho, que no disfruto, que siempre continúo. Creo que hoy sí que será el día en que pueda empezar a saborear todo ese esfuerzo.”

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...