Quito, 7 feb (La Calle).- Este martes 6 de febrero, se llevó a cabo un operativo conjunto liderado por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Policía Nacional, con el propósito de frenar la venta de animales de compañía en el mercado “Las Cuadras” en Chillogallo.
Tres caninos y un felino fueron rescatados y trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVRAT) en Calderón.
Tras un exhaustivo proceso de cuarentena y pruebas de enfermedades virales, los animales serán destinados a albergues. Entre los rescatados, se encontraba un felino abandonado en una funda, siendo atendido con un baño gracias a la intervención de personal del mercado.
La UBA planea llevar a cabo operativos similares semanalmente, en cumplimiento del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, que prohíbe la comercialización y el uso de métodos aversivos que causen daño físico, psíquico o emocional a los animales.
Sanciones a infractores
Aquellos que infrinjan esta normativa enfrentarán sanciones severas, incluyendo multas equivalentes a diez remuneraciones básicas unificadas (USD 4.600) y registro en conformidad con la legislación nacional y metropolitana vigente.