Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Angie Palacios es campeona del Panamericano de Argentina

Quito 30 marzo (La Calle).- La pesista Angie Palacios ganó dos medalla de oro y una de bronce en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, en el certamen de hasta 171 kilos. La competencia se desarrolla en Bariloche, Argentina.

Palacios obtuvo la medalla de oro en el Arranque con 111 kilogramos y la de bronce en el Envión con 137 kilogramos. La deportista estableció un nuevo récord sudamericano en este deporte, pues en total alcanzó un peso de 248 kilogramos.

Además, su hermana Jessica Palacios también ganó tres medallas en el Mundial Prejuvenil de levantamiento de Pesas el 28 de marzo en Albania, según El Comercio.

Otras medallas

Angie lleva más de 7 años ganando medallas y títulos en este deporte. También, practicó atletismo, pero lo dejó para destacarse en los campeonatos de pesas.

Es campeona de los Mundiales Juveniles de 2016, 2017, varios oros Panamericanos de 2015 y 2016. Y, alcanzó el primer diploma olímpico de Tokio 2021 para Ecuador realizando su debut mundial tan solo 20 años, de acuerdo con Primicias. (A.F)

Publicidad