Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia. Foto: AFP

Quito, 24 oct (La Calle). – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, solicitó 350 visas a Estados Unidos para los funcionarios de su gobierno, informó un periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC.

La razón de la petición de Áñez es la preocupación que tiene su gobierno de ser enjuiciado por el ahora presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El pasado domingo 18 de octubre, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), alcanzó la victoria en la primera vuelta. La empresa Ciesmori reveló los resultados. El conteo le dio a Luis Arce un 52,4%. Los datos aparecieron a la media noche.

En ese momento, Arce escribió en su cuenta de Twitter, “Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante”.

Evo Morales: “Vamos a volver a Bolivia”

Frente a los resultados favorables para Arce, el expresidente de Bolivia, Evo Morales expresó: “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate. Y si hay varios procesos es por una agenda sucia. Tantas mentiras. Y no es la primera vez.  Es cuestión de tiempo. Nosotros no somos vengativos, no somos revanchistas. Deben respetar la soberanía del pueblo boliviano”.

Morales añadió que todo lo que su movimiento (MAS) ha dicho lo ha cumplido. “Devolveremos la dignidad y la libertad del pueblo boliviano”. También reveló que recibió una llamada del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *