RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Vallejo, miembro activo de la ID, es el nuevo embajador de Ecuador en España

Quito, 3 dic (La Calle).- La Cancillería del Ecuador confirmó el nombramiento de Andrés Vallejo Arcos como Embajador del país, en España. Vallejo fue fundador, expresidente nacional y, actualmente, miembro activo del Consejo Ejecutivo de la Izquierda Democrática (ID).

Ante su designación, Guillermo Herrera, presidente nacional de la ID, emitió un comunicado en el que señala que la decisión tomada por Andrés Vallejo, es de carácter estrictamente personal.

“Izquierda Democrática mantiene su principio de no ser parte de ningún tipo de reparto de cargos a cambio de favores políticos. ¡No existe acuerdo, ni compromiso entre el Ejecutivo e Izquierda Democrática ni su bancada legislativa!”, reitera en el documento.

Asimismo, sostiene que ha solicitado limitar la participación de Andrés Vallejo en el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido y en la Comisión Política, por cuanto sus criterios comprometerían la objetividad “en tomo a la línea de oposición crítica e independencia que mantienen con el Gobierno de Guillermo Lasso”.

En el escrito, reitera que la decisión de aceptar un cargo de tan alta responsabilidad y confianza política en un gobierno con el que no existen coincidencias ideológicas, ni acuerdos de ningún tipo, no los representa como organización. “No permitiremos que esta designación marque el rumbo de la relación de nuestro Partido con el actual Gobierno”, dice.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...