– Publicidad –spot_img

Andrés Torres: “Soy un apasionado del pentatlón moderno”

Quito, 4 ene (La Calle).- El deportista de pentatlón moderno Andrés Torres comentó en radio La Calle la afinidad que encontró en este deporte, que envuelve cinco disciplinas.

Durante la entrevista confesó que “soy un apasionado del pentatlón, todos los deportes son muy bonitos y me encantan”, comentó.

El ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia) añadió que “tuve un año complicado por las lesiones, pero en Cali me recuperé”.

Las lesiones que sufrió durante la primera parte del año fueron un esguince de tobillo y luego sufrió una tendinitis en la rodilla. “En Cali me recuperé y logré la medalla de oro”, dijo.

Aparte de entrenar y competir en pentatlón moderno, Torres estudia derecho en la universidad Internacional, donde le dieron la oportunidad de aplazar los estudios cuando hay competencias.

Las disciplinas que se practican en el pentatlón moderno son: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie.

Entre los logros obtenidos por el deportista de 21 años destacan que fue campeón en el clasificatorio a Cali en México de 2021, año en el que logró el título Panamericano en Cali.

Y fue el primer deportista ecuatoriano en ganar una medalla de oro en la modalidad individual masculino.

Torres entró al pentatlón moderno como nadador

El deportista Andrés Torres entró al pentatlón como nadador y por eso se le hace más fácil esta disciplina, mientras que el resto de deportes las ha ido mejorando con el tiempo.

Tanto que quedó primero en todas durante el Panamericano de Cali, aunque “tengo que mejorar en esgrima y carrera para pelear a nivel mundial”, relató.

El objetivo a largo plazo será clasificar a la olimpiada de París en 2024, para ello tendrá una primera oportunidad en el Panamericano de Santiago de Chile 2022.

Lo último