Quito, 16 ene (La Calle).- El candidato a la Alcaldía de Quito, Andrés Páez, dejó mucho de qué hablar en el debate organizado por CNE. Según el aspirante, nunca participó de marchas violentas en Quito, pero su pasado lo desmiente.
Si bien el candidato afirmó que jamás ha participado en manifestaciones, años atrás amenazó con quemar Quito junto a la partido político del presidente Lasso, CREO.
Otra declaración sinsentido fue su propuesta de reformar al Código Integral Penal (COIP) que, según él, beneficia exclusivamente a los delincuentes. El candidato desconoce que el Municipio no tiene competencias para modificar el COIP.
«El dizque defensor de los quiteños»
En octubre del 2022, Páez advirtió al movimiento indígena que si quieren protestar en Quito deberán pedirle permiso para ingresar a la ciudad. Precisó que si llega a la Alcaldía este será un requisito fundamental para que no “abusen de la capital”.
“Me anticipo a decirle al señor Iza que cuando quiera venir a la capital puede venir a reclamar con su gente, pero yo le voy a dar los permisos, porque me tiene que pedir permiso. Le voy a dar los permisos y la custodia para entrar”, dijo el candidato. (A.G.M).