- Publicidad -spot_img

Andrés Arauz, un servidor público que busca la Presidencia

-

- Publicidad -

Quito, 06 abr (La Calle).- Andrés Arauz nació en Quito el 6 de febrero de 1985. Su padre es de Pichincha y su madre de la provincia de Bolívar. Recuerda la crianza de su abuela Flor Galarza de 106 años, a quien llevó a sufragar en las elecciones del 7 de febrero.  Con 36 años, Arauz podría convertirse en el presidente más joven de la historia del Ecuador. Por ahora, es la opción del progresismo para Carondelet.

En su hoja de vida presentada en la web se evidencia un largo camino por la educación superior. Se graduó en Economía y Matemática por la Universidad de Michigan (2010). También es máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) (2010). Hasta 2020, concentró sus esfuerzos en el doctorado en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arauz, el servidor público

Arauz, candidato de Unión por la Esperanza (UNES), dijo que «aspira ser el presidente de la República para ser el primer servidor público del país». Su vida profesional transcurrió en ese ámbito.

Su biografía indica que «inició como asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica (2007-2009). En 2009 trabajó en el Banco Central del Ecuador, llegando a ser Director General Bancario entre 2011 y 2013. Fue Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades (2013-2015) y Director General del Servicio Nacional de Contratación Pública (2015)».

En marzo de 2015, fue Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano. Para 2017 regresó al Banco Central del Ecuador y fundó el Observatorio de la Dolarización que investiga sobre temas económicos del país.

Planes de Gobierno

El plan de gobierno de Arauz tiene como objetivo principal «recuperar la democracia, el Estado plurinacional e intercultural, la dignidad, el trabajo, una estructura económica y productiva sostenible y la soberanía para caminar hacia la construcción de la sociedad del buen vivir siguiendo la hoja de ruta trazada en la Constitución de la República».

Su eje central es la justicia social a la que divide en divide en 11 objetivos. La justicia por la vida, justicia social, justicia productiva y económica, ecológica, de la igualdad, pluricultural, digital, colectiva e imparcial.

Descarga su plan de gobierno aquí:

El candidato defendió su planificación en el debate de segunda vuelta. Allí indicó que mantendrán la dolarización y la fortalecerán frente a las críticas que recibió de parte de sus detractores. Habló también de la dinamización de la economía a través de inyectar liquidez en el aparato productivo. Arauz prometió un plan de vacunación estructurado a base de turnos.

También te puede interesar: Debate presidencial: País pluricultural vs. País del encuentro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO