Andrés Arauz / Telam

Quito 01 sep (La Calle).- Andrés Arauz, candidato por Centro Democrático, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia revertirá las políticas y decisiones de Lenín Moreno. A pesar de la situación económica y sanitaria, el precandidato a la Presidencia considera que es posible restituir la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.

“Nuestra prioridad es cuidar del bienestar de las familias ecuatorianas. El Gobierno no solo se ha atrasado con médicos, personal administrativo, sino que además se ha atrasado con los gobiernos descentralizados, becarios y universidades. Es necesario repagar la deuda social y enfocarnos en la economía de las familias”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Arauz señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede ser una de las opciones para frenar la “hemorragia económica”. Sin embargo, ofrece cambiar las condiciones en las que accedió a créditos el Gobierno de Moreno. “Vamos a mantener el diálogo para que podamos llegar a otro tipo de acuerdos porque las actuales condiciones solo agravan la crisis”, añadió. 

Asimismo, indicó que su compromiso es recuperar las empresas que pretenden privatizarse como Tame, Correos del Ecuador, Ferrocarriles del Ecuador o los Medios Públicos.

Alianza entre PSC Y CREO

Andrés Arauz explicó que el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento CREO desplazan a los jóvenes de las elecciones y nuevamente ponen al frente a los mismos de siempre. “Es muy peligroso que un sector agrícola tradicionalmente representado por el PSC decida aliarse con un banquero especulador que estuvo involucrado en el feriado bancario”, acotó.

Despenalización Aborto y grupos LGBTI

En el marco de la despenalización del aborto y la relación con los grupos GLBTI, el candidato señaló que es necesario que estos temas se discutan al interior de la sociedad. Arauz recalcó que no se puede imponer un criterio, sea cual fuere, sobre la sociedad y es necesario concretar algunos avances en el marco de la Constitución y los derechos humanos. “Nosotros planteamos que exista equidad de género y superar la violencia de la mujer en todos los aspectos”, añadió.

La presencia de Rafael Correa

Arauz comentó que Rafael Correa estará presente esta martes para inscribir su candidatura a la Vicepresidencia. Al respecto del peso político y la potencial influencia que el exmandatario pueda tener en su gestión, Arauz fue enfático en señalar que privilegiará el trabajo en equipo y que será él quien lleve las riendas del país.

Para encontrar las propuestas del plan de gobierno de Andrés Arauz puede visitar la página andresarauz.ec (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *