Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Arauz recibe el apoyo de Isidro Romero

Quito, 01 abril (La Calle).- Andrés Arauz, candidato de la alianza política Unión por la Esperanza (UNES) y el excandidato por Avanza, Isidro Romero, firmaron un acuerdo para la reactivación del agro, la industria y el empleo. El empresario guayaquileño anunció que apoyará al candidato progresista en la segunda vuelta electoral.

“¡Un día histórico para el #Ecuador!  El acuerdo que acabamos de firmar con el economista Andrés Arauz, próximo presidente de la República. Por primera vez en este país empresarios, gremios y gobierno trabajaremos en beneficio del pueblo ecuatoriano y no de las élites”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

Repotenciación del agro

Entre los puntos de este acuerdo están: La incorporación de 200.000 hectáreas de riego para la producción agrícola. El objetivo es generar un millón de empleos para los ecuatorianos con una inversión de USD 900 millones. Entregarán semillas para duplicar la productividad en maíz, arroz y otros productos de primera necesidad.

La eliminación de la Central de Riesgos también forma parte de la planificación, ya que la consideran un mecanismo de castigo que no refleja un espíritu solidario con la crisis de la COVID-19. También se propone reducir los aranceles de manera focalizada para fertilizantes, productos agrícolas, la importación de maquinaria y equipos del agro.

Impulsar la creación de una zona franca industrial con El Oro y un “hub” de contendores del Pacífico para que compita con otros puertos como El Callao (Perú) y Buenaventura (Colombia). Renegociar deudas de los pequeños agricultores a través de activos ambientales y sociales.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...