Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Arauz: Otto Sonnenholzner es otro niño rico caprichoso

Quito, 22 may (La Calle).– El excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz mencionó que Otto Sonnenholzner es un “niño rico caprichoso como Lasso, que solo quiere decir que fue presidente“. Además, aseguró que la Revolución Ciudadana (RC) es la mejor opción para estas elecciones.

En este momento todos “están obsesionados con construir su candidatura, cuando deberían construir el futuro del Ecuador con aplicación inmediata”, sostuvo. Arauz expuso que la gracia de ir a elecciones no es que la cara de los candidatos aparezca en la papeleta, sino que trabajen por el país.

Conforme a Arauz, los candidatos que aparecieron son “improvisados” y “nunca han tenido una vocación por el servicio público”. “Ellos podrían ser buenos funcionarios para el ECU911, pero no para ser presidentes porque no tienen conocimiento del funcionamiento del Estado”, recalcó.

Varios candidatos entran a elecciones “por capricho y Otto Sonnenholzner ya tuvo la oportunidad de hacer algo por el país, pero se dedicó a crear empresas off shore”. Además, dijo que el exvicepresidente es “otro niño rico caprichoso como Lasso, que quiere decir que fue presidente”.

“La mejor opción”

Andrés Arauz agregó que la Revolución Ciudadana (RC) está preparada para administrar el país y para servir a la gente. “Es una gran oportunidad histórica que tiene el pueblo para poder actuar”, dijo.

“Esperamos poder construir ese gran bloque histórico, que va a ser una coalición con movimientos indígenas, sociales, campesinos, trabajadores, empresarios honestos, el pueblo afro y más, para llevarnos la victoria en agosto“, respondió para Radio Pichincha.

Según Arauz, no es momento de improvisaciones, sino de tener una política sensata y bien planificada. “Se necesita personas que tengan un perfecto conocimiento de como funciona el Estado, porque no hay tiempo para llegar a aprender“, explicó. Además, aseguró que la RC sería la mejor opción.

“La Revolución Ciudadana tiene cuadros comprobados que han tenido esa gestión exitosa”, declaró. Asimismo, comentó que el partido cuenta con personas que están listas para trabajar por los ecuatorianos.

El eje principal es la inseguridad

Para el excandidato, la persona que tome el poder debe entrar directo con una política pública que ayude a contrarrestar la inseguridad que vive el país. “Estamos en un momento de crisis, no hay tiempo para improvisaciones”, manifestó.

En el ámbito económico, lo principal es dar soluciones para la seguridad, porque emprendedores y comerciantes no salen a las calles por miedo de sufrir extorsiones, agregó Arauz. “Esos pequeños negociantes también mueven la economía“, recitó.

Interior en la RC

Dentro de la militancia de RC, se llevará a cabo una elección democrática antes de proponer el binomio. De la misma manera, Andrés Arauz apoyará la decisión que tome el partido en relación con el compañero o compañera que asuma la candidatura en representación de la Revolución Ciudadana. (DCJ)