Andrés Arauz: «No tengo ningún vínculo con el ELN»

Quito, 15 feb (La Calle).- El candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz negó cualquier vínculo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la visita del fiscal colombiano Francisco Barbosa para entregar información de supuestos vínculos de la guerrilla a su campaña.

«No tengo ningún vínculo con el ELN y jamás me he reunido con nadie de dicha organización», dijo en un vídeo.

«Quienes han cogobernado el país junto a Lenín Moreno quieren aferrarse al poder. Por eso han intentado, por vías antidemocráticas, descalificar nuestra candidatura. Ahora, con mentiras, quieren seguir presionando al sistema de justicia para un nuevo episodio de persecusión».

De acuerdo con el candidato, el objetivo es que el binomio Arauz – Rabascall participe en la segunda vuelta. «Dicen que la entrega de recursos fue en la Cumbre Internacional Progresista. Esta cumbre fue virtual y mucho después a lo mencionado en la noticia falsa».

Arauz invitó a la militancia a estar vigilante y a los ecuatorianos a la unidad. «Hemos iniciado acciones legales con la justicia ecuatoriana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el relator especial de las Naciones Unidas».

El candidato reiteró que su candidatura sigue en firme y que no pueden descalificarla. Arauz ha recibido el apoyo del expresidente de Bolivia, Evo Morales así como también el del Grupo de Puebla.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO