Quito, 26 mar (La Calle).- El excandidato presidencial Andrés Arauz denunció, este sábado, fraude en las elecciones del 7 de febrero 2021 en Ecuador, detalló TeleSur.
El precandidato por la Unión por la Esperanza (UNES) argumentó que Xavier Hervas y Guillermo Lasso, no debían participar por tener empresas en paraísos fiscales.
«Dos de los primeros cuatro candidatos (Lasso y Hervas) tuvieron empresas en paraísos fiscales al momento de inscribirse como candidatos», denunció Arauz.
El candidato por la UNES recordó que tanto Lasso como Hervas hicieron una coalición en segunda vuelta de las Presidenciales, lo cual incidió en el resultado final.
«Lasso y Hervas cometieron perjurio, estafaron al pueblo y se burlaron de la democracia ecuatoriana», detalló Araúz.
A través de documentos revelados por Arauz, se constata que la empresa offshore de Lasso es la Bretten Trust de S.Dakota y Banisi International Foundation de Panamá,
Mientras que la compañía de Hervas es la Agrigroup Corporation, «inversión extranjera directa» de Panamá.
Arauz denuncia fraude en las elecciones de febrero
Guillermo Lasso triunfó en las elecciones de febrero en segunda vuelta con el Movimiento CREO, donde obtuvo el 52.36 % de los sufragios.
Mientras que Andrés Arauz quedó de segundo logrando un total del 47.64 % de los votos.
Durante la jornada varios grupos de extrema derecha emprendieron una campaña de estigmatización contra el correísmo, una de las principales fuerzas políticas del país.