Correa Arauz

Quito, 18 ago (La Calle).- Andrés Arauz, candidato a la Presidencia por la Revolución Ciudadana, anunció este martes que creará una Comisión de la Verdad para investigar quiénes son los responsables de las muertes durante el paro nacional de octubre de 2019, quién repartió los hospitales, quién ordenó destruir la Contraloría y quién organizó la detención y encarcelamiento del exvicepresidente Jorge Glas.

“Frenaremos la persecución política, no queremos más muertos ni perseguidos ni encarcelados. Vamos a crear una Comisión de la Verdad para investigar quién ordenó la represión brutal de octubre, quién ordenó el autoincedio de Contraloría, quién ordenó esconder a nuestros muertos, quién pactó la impunidad de Odebretch,para encarcelar a nuestro legítimo vicepresidente, cómo se distribuyeron las Cortes y quién repartió los hospitales”, dijo Arauz.

Destacó que, en caso de llegar a la Presidencia, su Gobierno será ecologista, innovador, feminista, con equidad de género en todos los polos. Adelantó además que la suya será una campaña por la juventud y las oportunidades.

La propuesta de Andrés Arauz

Arauz recordó que cuando estuvo en el Gobierno la situación del país estaba mejor y que él sabe cómo recuperar esa senda de progreso. “Dejamos un país de clase media, sin todos los problemas resueltos, pero con unas perspectivas de futuro distintas. Después de una miserable traición estamos ante un país destrozado (…) Sabemos cómo recuperar el país, fuimos nosotros quienes dimos salud gratuita y de excelencia. Quedó mucho por hacer pero el Ecuador sabe que nosotros tenemos la experiencia para hacerlo”, comentó.

El candidato de la Revolución Ciudadana destacó que en su propuesta intenta incluir a los distintos sectores sociales y políticos del Ecuador y del mundo en aras de tener “un mejor futuro”. “Necesitamos de la solidaridad internacional para conseguir la vacuna contra el Covid-19, sobre todo para los más necesitados. Vamos por la unidad del progresismo, de todas las fuerzas que crean en la democracia tanto a nivel nacional como internacional con nuestros países hermanos. Los indígenas del campo y de la ciudad serán nuestros aliados. Vamos a contar con las fuerzas productivas que también saben que en el gobierno progresista vivían mejor y que podremos vivir mejor”, sentenció.

Rafael Correa es su binomio

Por su parte, el expresidente y candidato a la Vicepresidencia de la República, Rafael Correa dijo que el Ecuador “vive uno de los momentos más duros de su historia. Han destruido tanto, han hecho tanto daño en las escuelas, la salud, la transparencia, la soberanía, pero no han logrado acabar con la esperanza. Aquí estamos pese a todos los obstáculos con los que han tratado de hacernos daño, inventándose leyes y reglamentos”, dijo.

“Acepto esta candidatura con alegría, dentro de tanta tristeza, en nombre de las víctimas del Gobierno, de los afectados por la Covid-19, los desempleados, los estudiantes, que han sufrido a este gobierno criminal”, dijo Correa.

De acuerdo al exmandatario, su movimiento político cree en rostros nuevos, ha preparado a los nuevos cuadros que tomen la posta y señaló que Arauz es un ejemplo de esa juventud. “Creemos en la juventud. A Andrés nadie le ha regalado nada. Es un joven brillante, de los más brillantes que conozco. Tiene una inmensa y exitosa experiencia. Ojalá no intenten destruir a Andrés”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *