Andrea Pinto recibió un premio por su pensamiento verde

Anabel Marcillo

Quito, 6 ago (La Calle).- El pensamiento verde de Andrea Pinto alcanzó un valioso premio. La joven, oriunda del canto Rumiñahi, participó en la edición local del concurso de ciencia aplicada por el agua: “Stockholm Junior Water Prize”.

Andrea apunta a un premio internacional

“Creo que este proyecto puede ayudar en lo que es la conservación de nuestro planeta y de todos los afluentes acuáticos, ya que al recoger estos desechos es como cortar de raíz una problemática bastante grande”.

Las “ecobardas” fueron su propuesta.  Estas barreras sirven para recoger desechos. Son mallas de plástico hechas de botellas que “atrapar” los desperdicios que circulan por ríos, luego serán convertidos en “ecobloques”.

El prototipo se implementó con éxito en el rio Capelo, ubicado en Rumiñahui. El 28 de mayo, a través de la página de Facebook de Junior WATER PRIZE Ecuador, anunció los ganadores. El premio fue para ConCiencia Verde, por lo que ahora participa en la versión internacional.

El proyecto cuenta ahora con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Rumiñahui (GADMUR), que ha generado una campaña, para que la ciudadanía brinde su apoyo. Solo hay que entrar a esta web: www.watertank.se/voting/

Lo último