Apoya a Radio La Calle ($2,00)

André Benavides criticó el discurso del presidente para las acciones en el caso Bernal y sobre el país

Quito, 3 oct (La Calle).- El abogado constitucionalista André Benavides criticó el desacierto sobre el plazo de captura de Germán Cáceres impuesto por el presidente Guillermo Lasso. Cuestionó las disposiciones del mandatario por los nuevos cargos en los ministerios.

El abogado manifestó que el tiempo acordado para la detención de Cáceres es inadecuada. Esto generó la inconformidad de la gente que se hizo presente en las últimas marchas. Además, comparó cuando el expresidente Moreno dio una prórroga de 48 horas para la detención de Oliver Sinisterra alias “Guacho”, disidente de las FARC.

“En una formulación de cargos en contra de dos personas que presuntamente habrían participado en este delito de femicidio y el mensaje que da el gobierno son inadecuados (…) entonces esto lo que genera en la percepción ciudadana es que la policía nacional es ineficiente e ineficaz y que la institución no pudo cumplir con sus actuaciones”, afirmó Benavides.

https://youtu.be/BGz1tXUMa2g

El experto mencionó que la situación crítica del país devalúa el discurso del presidente en el que dice que va erradicar la inseguridad y la delincuencia. Señaló el posicionamiento del nuevo ministro del Interior, Juan Zapata por su cuestionable manejo del COE nacional y el Ecu 911 en la pandemia. 

“Se esperaba que el presidente nombre a alguien que provenga de la sociedad civil, que tenga conocimiento en materia de seguridad ciudadana de orden público en política pública (…) no podemos vivir en una política del garrote”, dijo.

La participación de la primera dama y sus funciones.

Finalmente, sugirió que las actividades de la primera dama deben regularse. Precisó que es necesario controlar los recursos públicos y dar rendición de cuentas. Expresó que debe existir un acceso a la información pública para mantener al tanto a la sociedad ecuatoriana. (A.M.B)

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...