RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Analista aliado al FMI recomienda al Gobierno vulnerar derechos de los trabajadores

Quito, 14 abr (La Calle).- Augusto de la Torre, exdirectivo del Banco Mundial para el América Latina y exgerente del Banco Central, aseguró que la vía para la recuperación económica del país es suspender totalmente toda legislación laboral por un año y que se deje de asegurar la estabilidad en puestos de trabajo. 

En entrevista para un medio local, De la Torre, quien también fue economista del FMI, señaló que es necesario “suspender toda legislación laboral y corporativa por un año. Durante este año, el gobierno debe incentivar acuerdos voluntarios empleadores, empleados, proveedores, bancos e inversionistas para poder salvar las empresas y los puestos de trabajo”.  

Agregó que estos acuerdos incluso podrían implicar que los trabajadores ganen tan solo un tercio de sus sueldos.  Aseguró que también sería necesario eliminar los subsidios a los combustibles y elevar el IVA en al menos 4 puntos

Finalmente, criticó las leyes que regulan el trabajo en el Ecuador. Aseguró que se necesita una reforma laboral que nos convierta “en un mercado moderno laboral en donde la filosofía de la legislación laboral sea proteger al trabajador y no al puesto de trabajo”. Es decir, que el trabajador cambie de empresa cada 6 años y “permitir que se movilice de una empresa a otra”, en vez de asegurar estabilidad en una sola institución. 

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...