Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ana Minga: “quien detonó la bomba en Quito podría cometer un acto peor”

Quito, 25 ago (La Calle). – La periodista especialista en perfilación y comportamiento criminal, Ana Minga aseguró que la detonación de material explosivo en el Centro histórico de Quito se realizó para generar pánico en este contexto de violencia en que vivimos.

«En Quito está ascendiendo la violencia. No es un reclutamiento de personas, sino que se adhieren voluntariamente por la situación económica para ser parte de la delincuencia, incluso de sicariato», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Minga sostuvo que en un futuro en Quito el sicariato ya no vendría de afuera, pues en la misma ciudad se estarían formando escuelas de sicariato.

La periodista recalcó que las bandas de narcotráfico ya no están jugando y pretenden hacer un atentado contra la sociedad, que es el escenario posible que puede venir luego de una pelea entre bandas.

Además, aseveró que el narcotráfico ya no se trata de un negocio subterráneo. Hay policías y militares involucrados, las autoridades saben quiénes son, pero hay permeabilización del narcotráfico dentro de las propias filas de justicia.

“Al no haber empleo, Quito se desborda en empleo informal y este empleo también colabora para los negocios paralelos del microtráfico”, afirmó Minga.

Por último, manifestó que quien está causando estos actos de pánico al no lograr llamar tanto la atención cometerá un acto peor.

Te puede interesar: Terrorismo llega a Quito: bomba estalla en el Centro Histórico

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....