Apoya a Radio La Calle ($2,00)

AMT confirma fechas para la revisión técnica vehicular en Quito

Quito, 9 feb (La Calle).- La agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó la recalendarización de la revisión técnica vehicular (RVT) en el Distrito Metropolitano de Quito. El proceso comenzará desde julio de este año, informó la víspera el Municipio de Quito.

El proceso iniciará desde julio con los dígitos 1 y 2, y continuará hasta noviembre.

Los vehículos que no realizaron la revisión vehicular en el 2021, el transporte público, escolar, comercial o de carga, y los vehículos que realizan este proceso por primera vez podrán efectuar la revisión técnica vehicular en los GAD aledaños a Quito. Este proceso tendrá lugar de febrero a noviembre.

Alrededor de 157.834 vehículos podrían acceder a este servicio. Tendrán que efectuar el proceso con la multa respectiva.

Retrasos

Sobre el tema de los retrasos, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dijo que se trata debe a un problema en la contratación con los centros de revisión vehicular.

“No existe contrato vigente con los centros de revisión vehicular. Este concluyó en el 2018 y todavía no se ha liquidado. Las estrategias, de acuerdo a la normativa vigente, serán integrales e interinstitucionales”, declaró.

Hasta abril del 2022, se procederá con la liquidación del contrato con las dos operadoras que brindaban este servicio.

Vallejo comentó sobre la preocupación de calidad del aire y lo que podría suceder durante los siguientes meses. “No tenemos un porcentaje elevado de emisiones. No estamos en niveles críticos, un 63 % de vehículos pasaron la revisión técnica vehicular, en el 2021”, comentó en la AMT.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...